¿Cuáles son los factores de riesgo?
Un factor de riesgo es aquello que incrementa las probabilidades de adquirir una enfermedad o afección. Tienes un mayor riesgo de padecer menorragia si:
- Eres adolescente y has empezado a menstruar en los últimos 12 - 18 meses.
- Te acercas a la menopausia.
- Tienes algún trastorno hereditario de sangrado
- Tienes obesidad
- Tienes alguna patología ginecológica que debe ser estudiada y diagnosticada (miomas uterinos, patología endometrial…)


